Gobierno venezolano pide a la ONU “estudio” de la “ley de amnistía” del Parlamento Delcy Rodriguez, ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela.

Gobierno venezolano pide a la ONU “estudio” de la “ley de amnistía” del Parlamento

La Ministra de Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, pidió esta semana al Alto Comisionado de la ONU para Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, “un estudio para que se evidencie el carácter anticonstitucional y violatorio de los derechos humanos que pretende la impunidad en un aspecto donde no corresponde”, de una “ley de amnistía” que prepararía el parlamento venezolano.

La Ministra, que hizo el anuncio ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, informó que “la oposición no democrática pretende vulnerar el estado de derecho constitucional de los derechos humanos a través de una denominada ley de amnistía que perdona delitos como el narcotráfico, el terrorismo, la corrupción, el fraude inmobiliario”.

Rodríguez precisó que la ley abarcaría “todo tipo de delitos cometidos desde el primero de enero de 1999, cuando entró en vigencia la República Bolivariana de Venezuela”.

Para la Ministra la norma perdonaría “incluso delitos que puedan cometerse a futuro dándole la esperanza a las facciones políticas violentas para derrocar al gobierno y dándole esperanza con esta ley de impunidad y de autoperdón. Esto violenta toda la doctrina internacional en materia de amnistía”.

“A pesar de la guerra económica y de las formas no convencionales de ataques contra Venezuela, las conquistas de la revolución sociales permanecen y continúan”, afirmó la Ministra, quien cito avances de su gobierno en educación, empleo, vivienda y erradicación del hambre y la pobreza extrema.

“Contra Venezuela existe una especie de “bullying” (acoso) de la derecha internacional contra el país, activando poderes fácticos como las corporaciones mediáticas, … para estrangular la economía y someter al pueblo …, (lo cual) busca la intervención internacional para apoderarse de sus recursos naturales”, concluyó Delcy Rodríguez.

Juan Gasparini, Ginebra, Suiza.